caravaca_2017Caravaca, Año Santo 2017

En el año 2013 el Papa San Juan Pablo II concedió a Caravaca de la Cruz la celebración cada 7 años del Año Jubilar In Perpetuum. Así, Caravaca se convirtió en la quinta ciudad donde se celebra el Jubileo Perpetuo. Antes ya lo eran Santiago de Compostela, Santo Toribio de Liébana, Roma y Jerusalén.

Es una ocasión única para viajar a esta atractiva ciudad del noroeste de la Región de Murcia y aprovechar también para visitar Cartagena. Además, según la tradición y varias fuentes antiguas, el Apóstol Santiago pisó España por primera vez en Cartagena. Concretamente llegó al lugar donde actualmente se encuentra el barrio pesquero de Santa Lucía, muy cerquita de Hotel Los Habaneros.

Por esa razón muchos peregrinos eligen nuestro establecimiento para iniciar su peregrinaje por el Camino del Apostol (ruta azul en el mapa más abajo) desde Cartagena a Caravaca de la Cruz.

Si vas a hacer el Camino del Apostol quédate en Hotel Los Habaneros, estamos a 5 minutos a pie del monumento al Apostol Santiago en Santa Lucía, lugar de inició de la peregrinación.

reservas-hotel-los-habaneros

caminos_caravaca

Más información sobre las actividades y eventos que se desarrollarán en Caravaca de la Cruz con motivo del año santo en los siguientes enlaces:

Región de Murcia Turística

Real e Ilustre Cofradía de la Stma. y Vera Cruz de Caravaca

 

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp