Plaza_de_toros_CartagenaEste yacimiento arqueológico se encuentra situado a menos de 500  metros de Hotel Los Habaneros.

En esta etapa inicial los trabajos se centrarán en consolidar la estructura del coso taurino que en el siglo XIX se construyó justo encima del anfiteatro romano. Estas actuaciones también permitirán unas primeras excavaciones que habiliten las primeras visitas turísticas.

El anfiteatro se levantó en la Carthago Nova romana en tiempos de la Dinastía Flavia. En la construcción se utilizaron materiales provenientes de la zona de Cabezo Beaza y de la diputación de Canteras.

A diferencia del Teatro Romano, del cual no se conocía su existencia hasta su descubrimiento hace pocas décadas, de las ruinas del Anfiteatro sí hay numerosas referencias de diferentes épocas. De hecho, la zona donde se sitúa se llegó a conocer como Antiguones por los numerosos restos arqueológicos que aparecían cada vez que se excavaba un poco.

La mayor curiosidad de este importante monumento arqueológico es que en 1854 se aprovechó su gradería para levantar la Plaza de Toros de Cartagena.

¿Quieres venir a Cartagena a conocer su rico patrimonio arqueológico, neoclásico y modernista? Aprovecha una de las ofertas en hotel Los Habaneros. Nos encontramos en el centro de Cartagena justo frente a la Muralla Púnica y al lado de la Oficina de Turismo.

reservas-hotel-los-habaneros

¿Te ha gustado esta noticia? Comparte en redes sociales

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Deja un comentario