mercedes-comparativaLa exposición permanente con las piezas de Nstra. Sra. de Las Mercedes se inauguró el pasado 29 de mayo en el Museo ARQUA de Cartagena.

Tanto cartageneros como visitantes podrán disfrutar de dicha exposición que ha quedado encuadrada en un nuevo módulo del museo llamado “La Navegación Oceánica” que muestra los cambios producidos en la navegación en las épocas moderna y contemporánea. Ha sido una espera de meses durante los cuales las miles de piezas rescatadas han sido sometidas a un importante e imprescindible proceso de restauración.

El “tesoro” de la fragata española Nuestra Señora de las Mercedes fue recuperado por el gobierno español tras un largo litigio de más de cinco años contra la empresa cazatesoros Odyssey, quien había expoliado dicho patrimonio de los fondos marinos.

El Hotel Los Habaneros se encuentra a solo 5 minutos a pie del puerto de Cartagena y el Museo Nacional de Arqueología Subacuática ¡Es un momento ideal para venir y reencontrase con la historia!

Deja un comentario