Desde Hotel Los Habaneros deseamos aclarar la noticia aparecida hoy en un medio de comunicación en relación a las personas sin hogar que tenemos alojadas con nosotros.

 

En primer lugar, damos las gracias a todos nuestros colaboradores, compañeros y amigos que se han preocupado por nosotros, y les podemos confirmar que en estos momentos en el hotel seguimos operando con normalidad, y sin más incidencias que las derivadas de las medidas adoptadas tras el decreto de estado de alarma, y que todos estamos viviendo.

 

Hace unos días, tras ser designado hotel de emergencias, se nos solicitó ayuda desde diferentes entidades, para alojar a personas sin hogar. Hicimos lo que pensamos que debíamos hacer y dimos respuesta a esa llamada. Dicha noticia apareció en diferentes medios, y hoy aún nos seguimos ratificando en nuestra determinación de arrimar el hombro para ayudar a la sociedad en estas duras circunstancias derivadas de la alerta sanitaria por el Covid-19.

 

Es cierto que nos hemos tenido que reinventar para atender a un perfil de cliente al que no estamos habituados y la situación es nueva para todos nosotros. Sin embargo, creemos que el titular de la noticia aparecida en un medio de comunicación llama a la alarma social y no es justa con el comportamiento general de las personas que se alojan con nosotros, que podemos calificar de excelente. 

 

La noticia debería ser que se ha conseguido sacar de la calle a esas personas para poder adaptarnos a la situación de estado de alarma y los incidentes que puede haber no son más relevantes que los que pueden ocurrir en el día a día de un hotel. Estamos atendiendo a un colectivo en riesgo de exclusión y están haciendo un esfuerzo extraordinario por adaptarse a las normas del establecimiento, y atendiendo también al equipo de apoyo de La Huertecica que les atienden.

 

También, queremos volver a dar las gracias tanto a la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena como al colectivo La Huertecica por el extraordinario trabajo que han realizado y siguen realizando con estas personas durante este estado de alarma.

 

Rogamos que todos aquellos quienes necesiten ampliar o aclarar esta información conctacten directamente con nosotros.

 

Bartolomé Vera Gonzalez

Gerente

los_habaneros_gyt_

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link

Deja una respuesta