granhotelEn el centenario de la inauguración del Gran Hotel.

El Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado la conmemoración durante 2016 del Año del Modernismo en Cartagena. El 29 de febrero precisamente es el centenario de la inauguración del Gran Hotel, que seguramente es el edificio más representativo del modernismo en la región, y lleva la firma de los importantes arquitectos Tomás Rico y Victor Beltrí. 

Las propuestas de la Comisión Beltrí han sido importantes para el reconocimiento que la ciudad rinde al riquísimo legado arquitectónico que también dejó su huella en la sociedad y cultura cartagenera de entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Esta conmemoración además llevará aparejada la organización de exposiciones, conferencias, conciertos, actividades lúdicas, rutas, concursos, edición de audiovisuales, libros  y materiales divulgativos.

¿Vienes a disfrutar del Modernismo en Cartagena? Quédate en Los Habaneros disfrutando de alguna de nuestras ofertas. Estamos en el casco antiguo junto a importantes edificios modernistas como el Palacio Aguirrereservas-hotel-los-habaneros

FacebookTwitterWhatsApp

Deja un comentario